Acero para muelles

El acero para muelles es un término que casi todos conocen. Sin embargo, solo unos pocos conocen otras posibles aplicaciones del acero para muelles. Para qué se puede utilizar este grado de acero, cuáles son sus propiedades especiales y qué normas se aplican a los aceros para muelles, se puede encontrar en este artículo.

¿Qué es el acero para muelles?

Es importante saber que la característica típica de todos los aceros para muelles es una mayor resistencia. Esto es lo que distingue al acero para muelles de otros aceros.

fuerza en el

sentido físico es física, la tensión de la fuerza y ​​la avería, se puede dividir en diferentes tipos de resistencia: fuerza

  • tracción
  • resistencia a la compresión
  • resistencia a la compresión
  • resistencia a la flexión fuerza
  • torsión (resistencia a la torsión) y
  • puede dividir cizallamiento

fuerza, dependiendo de qué tipo de carga actúa. También es posible distinguir si se trata de una carga estática o dinámica. Cuando el acero de resorte no valores de alta resistencia, pero sólo en relación con la denominada relación de rendimiento (la relación entre el rendimiento y resistencia a la tracción) existen en todas las áreas. En todas las demás áreas, el acero para muelles puede tener valores más bajos, dependiendo de la aleación.

comparación de las relaciones de rendimiento de acero de resorte por ejemplo, tiene un límite elástico de alrededor de 1150 N / mm² y una resistencia a la tracción desde 1300 hasta 1600 N / mm². Comparando esto con acero estructural o barras de refuerzo, cuyos valores son mucho más bajos - incluso el punto de fluencia del acero de refuerzo en general 500 N / mm².

En la práctica, esto simplemente significa que puede estirar el acero de resorte muy lejos hasta que se rompa o cambie permanentemente su forma.

Otras propiedades importantes de aceros para muelles

acero de resorte puede ser siempre utilizado cuando se trata de una muy alta resistencia a la abrasión y la rigidez en el acero. El acero para muelles a menudo se usa como cuchilla de acero debido a sus propiedades especiales. Sobre todo, las espadas de boxeo listas para el combate a menudo están hechas de acero para muelles.

La razón de esto es la carburización marginal generalmente baja de acero para muelles. La capa externa es por lo tanto más suave. Cuando el acero de resorte tal Randendkohlung siempre se evita cuidadosamente ya que afectaría adversamente a las propiedades de resorte y la durabilidad de acero cuando los resortes se producen de la misma.

elementos de aleación típicos para

acero de resorte elementos importantes en la aleación de silicio incluyen

  • manganeso cromo molibdeno

aceros para muelles de vanadio son por lo tanto (en función del contenido en cromo) más resistente a la corrosión alta. Ocasionalmente, los aceros para muelles resistentes a la corrosión también se mezclan con el níquel. El recocido a menudo subsiguiente de alivio de la tensión consigue una mejora adicional de las propiedades.

Banda de acero de resorte

El acero para muelles a menudo se lamina en frío como acero de banda de resorte. Alternativamente, puede tener lugar un tratamiento térmico. El acero de resorte tratado con calor aquí tienen una resistencia (resistencia a la tracción) de sólo aproximadamente 500 a 640 N / mm², aceros endurecidos por medios mecánicos / mm² tener una resistencia a la tracción de más 1.100 N tiempo. En casos individuales, puede incluso subir hasta 1.900 N / mm² para estos aceros.

estándares para

acero para muelles Para aceros para muelles, hay una serie de normas que se utiliza para esto:

  • EN 10151
  • EN 10089
  • EN 10132
  • EN 10092-2
  • DIN EN 10270
Consejos y trucos resorte de acero también está disponible como un alambre de acero para muelles, por que, a su vez, tiene sus propios estándares y regulaciones.
Compartir con amigos

Deja tu comentario