Solvent y Superglue

Muchos adhesivos también deben contener solventes. Estos solventes generalmente se deben a qué materiales es adecuado un adhesivo. Pero incluso la eliminación de, por ejemplo, super pegamento tiene lugar con disolvente. Toda la información sobre adhesivos instantáneos y solventes se ha resumido aquí.

Definición básica de solventes

Los solventes se usan para resolver una cierta sustancia. Una de las propiedades básicas de los solventes es que disuelven otras sustancias pero no reaccionan químicamente con la sustancia a disolver. En términos simples, una tela contiene una celosía, por ejemplo de cristales, que la mantiene unida y se solidifica.

Disolventes para hacer que los pegamentos trabajen rápido

Por lo tanto, los solventes también se usan para mantener procesados ​​los adhesivos, como el pegamento de superpegamento. Si ahora se aplica el adhesivo, debe retirarse de su contenedor y aplicarse. Superglue también funciona según el principio de que el disolvente o la dilución ahora se volatiliza.

Diferencia entre el endurecedor y el solvente

Esto causa que los cristales disueltos se solidifiquen de nuevo, el super pegamento ahora se adhiere. No debe confundirse con estos superpegamentos con otros superpegamentos o adhesivos en general, que necesitan un endurecedor, por lo que un adhesivo de 2 componentes, por ejemplo. Estos solventes no volatilizan ningún solvente. Por el contrario, el endurecedor mixto desencadena una reacción química y las moléculas adhesivas se entrelazan entre sí.

Ejemplos de curado por secado o reacción química

Este fenómeno también se puede explicar bien en términos de colores. Como ejemplo, los siguientes dos colores:

  • pintura de silicato
  • pintura de emulsión

La pintura de emulsión se mezcla con agua como diluyente. Cuando se aplica la pintura, la pintura comienza a secarse; el agua del solvente se evapora. En el caso de la pintura de silicato, por otro lado, se desencadena un proceso químico.

Por ejemplo, pinte el vidrio soluble en un yeso mineral, usando un proceso químico que combina químicamente el yeso (la capa superior) con el vidrio soluble. Si este color se elimina nuevamente, el yeso debe ser eliminado con él.

Extracción de superglues con solventes

Este también es el caso con adhesivos y superpegamentos. Superglue, que se construye como un producto de un solo componente, es decir, que ya contiene el solvente, a menudo puede disolverse fácilmente nuevamente en el estado sólido posterior con solventes.

Dilución y eliminación del disolvente

Un disolvente orgánico típico que se puede usar para disolver diversos adhesivos y también pinturas sería la acetona. Dependiendo de la composición, la acetona puede disolver pinturas y barnices, pero también adhesivos como el superpegamento.

Consejos y trucosParticularmente importante, sin embargo, hay otras reacciones o propiedades posibles. Si se debe eliminar el pegamento superficial de la piel, debe recordarse que la acetona desengrasa y embrutece la piel. También se absorbe a través de la piel y puede ingresar al torrente sanguíneo. Por lo tanto, siempre debe aclararse si un solvente como la acetona es perjudicial para la salud.
Compartir con amigos

Deja tu comentario