Soldadura con llama: ¿cómo funciona?

La soldadura fuerte y la soldadura a menudo se confunden. También en soldadura fuerte se usa una llama, pero el procedimiento es diferente. Cómo funciona la soldadura fuerte a la llama, qué equipo y qué soldaduras se usan, y qué se debe respetar, lea en nuestro artículo.

soldadura (soldadura fuerte) y

soldadura Durante la soldadura, los dos extremos de la pieza de trabajo se calientan hasta el punto de que se vuelven líquidos a la interfaz y el flujo en la otra. Se alcanza la llamada "temperatura de solidificación" de la pieza de trabajo.

En la soldadura fuerte a la llama, los metales no se unen directamente entre sí, pero se usa una soldadura fuerte. El material de soldadura fuerte se licua ya en rangos de temperatura por debajo de la temperatura de solidificación de los metales y produce una conexión "cohesiva" y muy duradera. La soldadura fuerte a la llama se realiza como una soldadura fuerte o como una soldadura conjunta, ambas funcionan de forma un poco diferente.

soldadura fuerte temperatura y

soldadura fuerte diferencia de la soldadura se utiliza siempre en soldadura fuerte con temperaturas superiores a 450 ° C .

materiales para fundente para soldadura fuerte

  • soldadura fuerte (obligatorio)
  • llama autógena (como soldadura)

soldadura fuerte de la aleación de soldadura utilizada (aquí, véase el ejemplo de latón) debe ser adaptado a los metales o aleaciones respectivas. Su punto de fusión debe estar muy por debajo de la temperatura de solidificación del material. Elegir la soldadura correcta es crucial para el éxito de la soldadura.

Flujo

El flujo utilizado garantiza que se elimine una capa de óxido de formación en los bordes del material. Debe aplicarse lo más delgada posible, pero toca necesariamente los bordes de metal en todas partes, de modo que la soldadura puede humedecer todo el lugar más tarde suficiente.

El llamado rango de temperatura efectiva del flujo debe comenzar debajo y debe exceder el punto de fusión de la soldadura.

llama autógena El poder de un soldador ordinario es demasiado bajo para soldadura fuerte y ciertamente para soldadura fuerte. Aquí trabajamos con dispositivos especiales. En la soldadura fuerte a la llama, esta es una llama de oxicombustible, como en la soldadura (se puede usar el mismo dispositivo). Aut Una llama autógena se opera con oxígeno de gas combustible o aire de gas combustible. Por esta razón, la soldadura a la llama también forma parte del campo de la tecnología autógena.

importante para la anchura del intersticio prescrito éxito

en la soldadura brecha debe

  • ser respetado no hay ranuras transversales que dificultan el cumplimiento de soldadura de flujo
  • con temperaturas de trabajo
  • selección de soldaduras y fundentes adecuados y el cumplimiento de las temperaturas eficaces (especialmente en flujo)
  • tiempo de soldadura a menos de tres minutos
  • Tips & TricksPara tareas de soldadura por hendidura más complejas, generalmente necesita accesorios de calentamiento adicionales que calienten el borde de la pieza de trabajo de manera uniforme. Aquí debe ser trabajado muy cuidadosamente.
Compartir con amigos

Deja tu comentario