¿Cuánto cuesta una casa sólida llave en mano?

Uno de los aspectos más importantes de la construcción de una casa es el costo; después de todo, la inversión es enorme. En este artículo, utilizaremos un proyecto de muestra para explicar qué tan caro puede llegar a ser una casa sólida llave en mano y cómo puede reducir los costos.

¿Qué es una casa sólida llave en mano?

Nuestros

proyecto de ejemplo Para ilustrar para que usted pueda calcular una casa sólida llave en mano lo más realista posible, hemos escogido el siguiente proyecto: Una familia quiere construir una casa de dos familias con una superficie construida Casa de 140 metros cuadrados y un sótano, el derecho de propiedad se compone de un total de 500 metros cuadrados. Dado que la propiedad ya está completamente desarrollada, por lo que está conectada a todas las líneas de la infraestructura, no hay costos.

cálculo del proyecto de ejemplo resumen de costes

precio
1. Terreno 500 m²45.000 euros
segunda casa de dos familias con superficie de 140 metros cuadrados180.000 euros
tercer sótano incl. Excavación40.000 euros
cuarto diseño del jardín con terraza15.000 euros
(etc. notario, permiso de construcción)10.000 euros
general290.000 euros

Si se va a realizar la quinta formalidades el mismo proyecto como una casa de desarrollo, se podría deducir unos 60.000 euros, lo que correspondería a un total de 230.000 euros del precio de la casa sólida.

¿Dónde puede ahorrar costos?

Incluso con una casa llave en mano, puede ahorrar costos a través de una lista de control específica. El objetivo de esto es que no hagas ninguna construcción innecesaria: ¿Realmente necesito un sótano? ¿Tiene que ser un garaje o una cochera suficiente?

La primera pregunta habría llevado a un ahorro de 40.000 euros en nuestro ejemplo: No es necesario construir sólo para equipos y algunas "cosas" un sótano por el precio de un vehículo medio construir. Igual de bueno es una sala de almacenamiento separada, sobre el suelo.

Además, el área terrestre aumenta los costos si excede sus necesidades. Si hubiésemos tomado una parcela con 600 en lugar de 500 metros cuadrados en el ejemplo, esto habría costado unos 10.000 euros. Algunos "ahorros" se hacen simplemente examinando minuciosamente la situación. Y lo más importante, lea todos los contratos cuidadosamente para evitar sorpresas desagradables.

Consejos y trucosAyuda para ayudar con el contrato de construcción de un experto, por ejemplo, un notario. Muchos vendedores usan frases inexactas para engañarte. Una vez que se ha firmado el contrato, pueden surgir amargas decepciones tanto en términos de costos como de planificación.
Compartir con amigos

Deja tu comentario