Hallux valgus (Ballenzeh)

Hallux valgus - comúnmente conocido como la malposición de Ballenzeh del dedo gordo del pie - es una de las enfermedades más comunes de los pies en el mundo occidental, que a menudo se desarrolla en la infancia al usar calzado demasiado ajustado o pequeño. ¿Cómo se desarrolla un hallux valgus y qué síntomas muestra?

¿Qué es un hallux valgus?

Hallux valgus es el término médico para una malposición común del dedo gordo del pie, en el que la punta de la articulación del dedo del pie, que es la articulación que conecta el pie con el pie, se empuja hacia afuera en la dirección del borde interno del pie. Esto crea en el interior del pie por encima de la articulación como Gelenkausstülpung a bursa - este aumento creciente se conoce popularmente con la expresión Ballenzeh o bump. El dedo gordo del pie empuja con su base ósea en la articulación hacia el exterior y por lo tanto hace un ligero giro.

¿Cómo se desarrolla un hallux valgus?

Además de la debilidad del tejido conectivo heredable, la causa más común de hallux valgus es el uso de calzado falso, que restringe el pie en el antepié, lo que da lugar a una forma de pie más triangular en el área de los dedos y separa los huesos del pie. Si el zapato tiene un talón, el peso del pie cambia al antepié, rompiendo el arco normal del antepié y creando un pie plano.

El calzado ajustado con tacones es usado por mujeres en lugar de hombres en nuestra sociedad occidental, con el resultado de que solo el 10 por ciento de todas las enfermedades ocurren en los hombres, incluso el tejido conectivo femenino más débil conlleva cierta cantidad de culpa. En los países donde las mujeres caminan descalzas o usan sandalias para los pies, el hallux valgus es prácticamente inexistente. El uso de medias demasiado apretadas o demasiado pequeñas promueve el desarrollo de un pie plano y un hallux valgus, ya que la postura normal del pie está tan suprimida permanentemente.

La desalineación crónica del dedo del pie y del dedo del pie lleva al hecho de que los tendones musculares importantes de los músculos del dedo se desplazan de su lugar anatómicamente correcto, el dedo gordo ya no se puede usar en los otros dedos y acelera el desarrollo del pie derecho y el hallux valgus.

¿Cómo se manifiesta un hallux valgus?

El hallux valgus no puede causar problemas, excepto el bulto estéticamente antiestético, pero la mala posición del dedo gordo de la articulación a menudo lleva a un desgaste progresivo del cartílago y luego dolor durante el movimiento. Además, a medida que la enfermedad progresa, hay un problema creciente de espacio en el zapato: en el área de la paca del dedo gordo, el espacio disponible se vuelve cada vez más estrecho, el zapato presiona y se frota contra la bala para que se desarrolle la bursitis.

La inflamación, la hinchazón y el daño del cartílago causan dolor con cada tensión en el pie: caminar, correr e incluso los movimientos simples de los dedos en el aire son incómodos. Por cierto, el tamaño y la malposición del hallux valgus no dan ninguna indicación de la severidad de los síntomas, incluso una paca pronunciada a veces es sin síntomas.

¿Cómo reconocer un hallux valgus?

La protrusión y el abultamiento de la bola del dedo gordo del pie es visible a simple vista. A menudo se forma un callo corneal sobre la paca estresada mecánicamente, una inflamación de la bolsa reacciona dolorosamente a la presión.

Además del grado de deformidad de los huesos del dedo del pie (en relación con los huesos del metatarso), la radiografía también indica el estado de la articulación: ¿en qué medida se daña el cartílago en la articulación del dedo y qué tan fuertemente se forman los márgenes óseos? Dependiendo de los hallazgos, el médico tratante seleccionará el método de tratamiento que sea más prometedor para los síntomas actuales y los hallazgos radiológicos.

Compartir con amigos

Deja tu comentario